La pirámide alimenticia en el embarazo

La pirámide alimenticia en el embarazo

¿Estás embarazada o lactando? Debes saber que es muy importante que tengas la mejor alimentación posible para que tu cuerpo esté sano y se lo transmitas a tu bebé, por lo que las niñeras a domicilio investigamos sobre la pirámide alimenticia para el embarazo y se las describimos para que la puedan adaptar a su dieta, ya que seguirla tiene grandes beneficios para la mamá y en general para toda la familia.

Las niñeras a domicilio les recordamos que es necesario comer de manera recurrente, varias veces al día, pero en cantidades pequeñas para que no pasemos hambre y el metabolismo se mantenga activo, pero sobre todo que no nos falten los nutrientes necesarios como el hierro, potasio y las vitaminas A y E. Además, por supuesto, les recomendamos que no dejen de tomar sus vitaminas prenatales para que, si algo nos falta de consumir, estos compuestos químicos nos ayuden a complementar lo que nuestro cuerpo necesita.

Suplementos alimenticios en el embarazo

Los vegetales son la base de la pirámide alimenticia para el embarazo y se deben de consumir en cualquier forma, de preferencia frescos, pero los congelados o los que están en latas, e incluso secos, pueden ser eficientes también aunque debes comerlos con muy poca frecuencia por sus grandes cantidades de conservadores que sí son dañinas para tu bebé. Así que no duden en comer muchas zanahorias, calabazas, espinacas y todas las verduras de hojas verdes que conozcan porque son altas en hierro, recuerda que, mientras sea más intenso el verde, será más alto su contenido en hierro.  Por ejemplo el brócoli, las acelgas, las coles de bruselas, los berros, entre otros. El calabacín, los pimientos rojos y el jitomate, ya sea en ensaladas en trozos o en salsa al preparar sopas¨, deberán estar incluidos ademád de los pimientos y todas las verduras que se les antojen.

En lo que se refiere a las frutas, las mujeres embarazadas tienden a buscar más estos alimentos porque se les antojan por lo dulce, así que pueden consumirlas en cualquier presentación, pero se las recomendamos más en forma fresca por estar jugosas: el mago, el melón, ya sea el normal o el verde, el plátano, la naranja, las fresas, las toronjas, los duraznos y chabacanos, así como la ciruela pasa suelen ser muy efectivos para combatir problemas se estreñimiento.

Siguiendo con los alimentos recomendables, les sugerimos los lácteos ya que son fuente de calcio y proteínas, por lo que no duden en beber yogurt y leche, de preferencia ambos con la menos cantidad de grasa posible. También están los granos, por lo que todos los cereales, desde los instantáneos que tenemos en casa, los cocidos como la avena y el germen de trigo deben estar en nuestra dieta diaria. Para terminar tenemos las leguminosas, la carne y hasta los mariscos como el pescado, deben estar perfectamente cocinados, por lo que no duden en consumirlos ¡Las niñeras a domicilio les recomendamos adaptarse a la pirámide alimenticia!

 

About the Author

The Author has not yet added any info about himself

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *