Cantidades para alimentar a un bebé en su primer año

Las niñeras a domicilio sabemos que es muy importante que el bebé se alimente bien y más durante su primer año de vida porque es de donde va a poder tomar todo lo necesario para comenzar con un sano crecimiento, pero ¿qué cantidades son necesarias para alimentar a un bebé en su primer año? Las niñeras a domicilio nos dimos a la tarea de investigar con algunos pediatras y nos dieron algunos valiosos consejos.

Los primeros seis meses de vida los bebés solo deben de beber leche materna y en su caso fórmula y lo deben hacer bajo demanda porque ella contiene todo lo necesario para que se satisfagan sus necesidades nutricionales, pero las cantidades exactas no pueden ser medidas porque lo hará bajo demanda, es decir, comerá hasta quedarse dormido cuando es recién nacido y pedirá volver a comer dentro de dos a tres horas, pero así mismo se calcula que cuando se les da fórmula comienzan bebiendo hasta cuatro onzas como máximo en cada toma.

Cuando se llegan a los seis meses de edad del bebé, sus requerimientos alimenticios son mayores y su organismo se va preparando para producir otras sustancias llamadas enzimas que le ayudarán a aprovechar lo que su cuerpo necesita, así que se prepara para digerir y tomar lo mejor de las papillas, así que es momento de empezar con alimentos como las verduras y las frutas, sobre todo porque irán combinadas con la leche, es decir, no se suspende la leche sino que se complementa con lo que le ofrezcan al pequeño.

Las niñeras a domicilio les informamos que a los seis meses de edad, deberán beber entre 800 a 1300 mililitros de leche repartidos en todo el día que se dan entre 9 y 7 tomas de leche y si comenzamos con las probaditas de las papillas, empezaremos a combinar de dos cucharadas y le podemos llegar a dar al bebé hasta un envase de papillas preparadas, esto por supuesto solo para calcular la cantidad y que se queden seguros de que su bebé come lo necesario.

 

Al cumplir entre los siete y diez meses de vida, los bebés tomarán de 3 a 5 tomas de leche al día, pero irá combinada con alimentos, por lo que seguiremos dándoles entre dos cucharadas hasta dos envases de papillas preparadas al día, pero podremos ir aumentando la cantidad de comida bajo demanda del pequeñito.

Finalmente al llegar a los doce meses, su consumo de leche llegará al medio litro, es decir, entre 500 y 600 mililitros y en la comida, las papillas ya no serán tan molidas y comerá 9 cucharadas cafeteras de fruta y de 6 a 12 cucharadas de vegetales y aumentará su consumo de carne y pollo, por ejemplo pueden llegar a comer entre 6 y 16 cucharadas de carnes o proteína de origen animal. ¡Las niñeras a domicilio les deseamos lo mejor en esta etapa con su bebé!

Por: Aimeé Bernardo

About the Author

The Author has not yet added any info about himself

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *