Abrazar a nuestros hijos ¿tiene algún beneficio?

Las niñeras a domicilio sabemos que no hay nada mejor en el mundo que nuestros hijos nos reciban con un abrazo y una sonrisa, simplemente nos hacen el día, por lo que estamos seguros que todos los papás que nos leen piensan lo mismo, pero ¿qué encierra un abrazo? ¿tiene beneficios para los niños? Sin duda los tiene y les decimos lo que podemos generar con abrazar a nuestros hijos: niños felices y seguros.

En un abrazo podemos expresar lo mucho que queremos a nuestros hijos, los arropamos y les ayudamos a sentirse queridos, seguros y con hacerlo de manera frecuente tendremos una mejor más cercana con nuestros hijos y fortaleceremos su autoestima. Las niñeras a domicilio les decimos que los bebés y los niños tenemos un lazo de unión natural, pero debemos estrecharlo a través de la cercanía con nuestros pequeños y debemos ayudar a los pequeños a sentirse protegidos y apoyarlos a desarrollar su propia personalidad, así como cubrir sus necesidades básicas afectivamente.

Los beneficios de los abrazos para los bebés y niños son muchos, comenzando porque se da una estimulación física que les ayuda a tener un bienestar emocional y al participan en ello les hace sentir bienestar, por lo que el contacto corporal será necesario para proteger al bebé y acunarlo para darle de comer. Las mamás lo hacen como una demostración de afecto con el bebé y buscan satisfacer las necesidades de los niños, ya que con constantes abrazos, aprenderán a sentirse seguros y crecerán independientes, pero no solo eso, sino que aprenderán la capacidad de amarse y amar a sus semejantes para su vida adulta.

Las niñeras a domicilio investigamos y se dice que para mantener un buena autoestima en los seres humanos debemos recibir más de 30 abrazos por día, por lo que el abrazar implica que podemos ser comprendidos, contenidos y tener un acercamiento general para comunicarnos mejor, a demás cuando los papás abrazan a sus hijos, tienen a recuperar un equilibrio interno y en muchas ocasiones, los niños sienten que lo perdieron y buscan el afecto de sus padres porque se sienten en un lugar seguro.

Una buena idea para dar abrazos a nuestra familia, es aunque parezca contrario el darle abrazos a los niños cuando estén en medio de un berrinche, ya que podemos ayudarlos a contener la agresión y hacerlos sentir acompañados, pero libres de poder expresar sus sentimientos, nadie los juzgará, pero es muy importante que para que el abrazo sea eficaz, el niño sienta que el abrazo es seguro y que tiene la intención de protegerlo y cuidarlo porque lo hará sentir fuerte y seguro, así le expresaremos confianza, seguridad, pertenencia y protección, por lo que las niñeras a domicilio les invitamos a que abracen a sus hijos, disfruten estar con ellos y les enseñen que el contacto físico los hace sentir bien, sin importar la edad que tengan.

 

Por: Aimeé Bernardo

About the Author

The Author has not yet added any info about himself

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *